Matias Strobel fue un sacerdote jesuita, que actuó como misionero y explorador en las colonias españolas del Virreinato del Perú desde 1729 hasta la expulsión en 1768, por orden del rey de España.
Strobel: el Explorador y Aventurero
En 1745 le fue encomendado explorar las costas patagónicas a fin de fundar reducciones en Bahía San Julián y Río Deseado en la actual provincia de Santa Cruz. Luego de una año de enfrentar el embate de las inclemencias del clima y las mareas regresó para informar que la zona no era apta por falta de agua dulce y elementos mínimos de subsistencia.
¡Lugar a visitar!
En 1746 funda una nueva reducción junto a los sacerdotes Falkner, Cardiel y Garau. Una reconstrucción de este sitio denominado “Nuestra Señora del Pilar de Puelches” se encuentra actualmente a orillas de la Laguna de los Padres, Provincia de Buenos Aires




¿Queres vivir cerca de esta apasionante historia como la de Strobel?
Ubicado en Catamarca 2154, 4°B, este encantador departamento de 2 ambientes en el Edificio Seven I ofrece una inmejorable ubicación entre las calles Esquiú y la calle Strobel, que como hemos comentado lleva el nombre de una figura notable, forma parte del rico entramado cultural de San Bernardo, evocando las historias de quienes defendieron y forjaron el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Características destacadas de la propiedad:
- Espacio Cómodo: 33 m² cubiertos, con un dormitorio, baño, y una cocina separada.
- Ascensor y Gas Natural: Comodidades modernas para un estilo de vida práctico.
- Acepta Mascotas: Ideal para quienes buscan un hogar acogedor para toda la familia.
Vivir aquí es disfrutar de la tranquilidad, mientras estás cerca de todas las comodidades que San Bernardo tiene para ofrecer. Para más información, no dudes en contactarnos.
Mas información sobre la propiedad: https://www.taboadainmobiliaria.com.ar/propiedad/353980
Contáctanos y descubre más:
info@taboadainmobiliaria.com.ar
(02257) 46-0066 / (02257) 15-613935
¡Te esperamos para ser parte de esta comunidad única!
¿Te interesó este tema?
Lee sobre la calle Mensajerías
Pingback: Esquiú, el primer franciscano beato no martir